La entrada en vigor de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) obliga a los empresarios a promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.
En SIC Consultores actuamos como servicio de apoyo a las actuaciones realizadas por su servicio de prevención, realizando actuaciones específicas en materia de:
- Gestión administrativa de documentación de Prevención de Riesgos Laborales para el control de accesos a obras
- Implantación de OHSAS 18001 de gestión de la prevención de riesgos laborales
- Realización de evaluaciones de riesgos
- Orientación sobre las obligaciones de las empresas en materia de documentación referente a la LPRL
- Evaluación y adecuación de equipos de trabajo de acuerdo con el R.D. 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo
- Medición de los niveles de contaminantes físicos y químicos (mediciones de ruido y vibraciones, iluminación, estudios de ventilación, ambientes con concentraciones explosivas, ambiente pulvígeno, medición de gases y vapores, contaminantes biológicos, etc.)
- Formación a empresarios para que asuman la actividad preventiva
- Formación específica
- Asesoramiento jurídico en accidentes de trabajo, tanto ante la Inspección de Trabajo como Juzgados penales, sociales, etc.
Póngase en contacto con nosotros y le aclararemos todas aquellas dudas que tenga.