Curso 1ª Renovación de Prevención y Control de la Legionella

legionelaCurso de 1ª Renovación para el personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionela

El Real Decreto 865/2003 por el que se establecen las medidas para la prevención y control de la legionela establece que se consideran instalaciones de riesgo aquellas que en su funcionamiento empleen agua y la pulvericen.

Las duchas de un hotel, un camión de la limpieza viaria, un túnel de lavado de una gasolinera, un sistema contra incendios, un sistema de nebulización en una terraza de verano o un sistema de riego por aspersión en un parque son un ejemplo de instalaciones de riesgo.

Además, todo el personal dedicado a estas tareas (medir temperatura o hacer purga en acumuladores, tareas de limpieza y desinfección, medir el cloro...) ya sea propio de la empresa o de una empresa externa, debe renovar su formación cada 5 años.

En SIC Consultores somos expertos en la prevención y control de la legionela y estamos homologados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la impartición de todos los niveles formativos (inicial, 1ª renovación y 2ª renovación) para el personal que realiza el mantenimiento higiénico-sanitario de estas instalaciones (LEG-101/2014).

Modalidad:Presencial
Duración:10 horas + examen (1 hora)
Lugar:Consulta nuestras próximas convocatorias.

Se admiten inscripciones hasta 7 días naturales antes del inicio de la formación o hasta completar aforo (máximo 15 alumnos).

Conforme al R.D. 865/2003, de 4 de julio el curso está dirigido a los trabajadores de empresas de servicios biocidas o trabajadores de instalaciones de riesgo como alojamientos turísticos (hoteles, camping, viviendas vacacionales), residencias, colegios, polideportivos, gimnasios, túneles de lavado, etc. que, realizando las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario, precisen renovar su capacitación

  • Reciclar los conocimientos del alumno para que realice el mantenimiento de cualquier instalación de riesgo de legionela.
  • Recordar a los alumnos sobre cómo realizar los cálculos para realizar una desinfección química así como una evaluación de riesgos de la instalación.
  • Renovar la capacitación de los alumnos, cumpliendo de esta forma con la normativa vigente que establece la necesidad de recibir una formación homologada de actualización cada 5 años.
  1. Tema 1.- Actualización normativa.
  2. Tema 2.- Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. Sistemas Físicos y Físico-Químicos. Registro de actuaciones.
  3. Tema 3.- Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis. Evaluación del riesgo.
  4. Tema 4.- Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías técnicas.
  5. Tema 5.- Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías técnicas.

En SIC Consultores somos expertos en el campo de la Prevención y Control de la Legionelosis estando inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía (ROESBA) con el nº 0491-AND-450; Por Resolución de 7 de Septiembre de 2015 (BOJA núm 186) estamos habilitados por la Consejería de Empleo para realizar las funciones de asesoramiento como profesionales expertos en los procesos de evaluación y acreditación de competencias de los técnicos del sector; Estamos certificados por BVC bajo los estándares de la norma UNE EN 16636:2015 para la actividad de prevención y control de la legionelosis.

Deje la formación de su personal en las manos de auténticos profesionales.

Si está interesado en la formación en sus propias instalaciones, solicite una oferta a través de nuestro formulario de contacto.

Más información en los teléfonos 958 958 540 / 958 10 82 86.

SIC Consultores somos entidad inscrita en el Registro Estatal de entidades de formación con nº 2143. ¡Formación Bonificable para empresas!

No te quedes sin tu plaza

¡Inscríbete ya!