Curso Títeres como medio de expresión: Fabricación y uso

Curso: Títeres como medio de expresión: Fabricación y uso.

En la educación inicial los títeres son muy valiosos, ya que a través de ellos se puede expresar ideas y sentimientos, así como también hacer representaciones de la vida cotidiana.

Al pensar en los niños/as que son un poco tímidos y vergonzosos para representar algún papel teatral, se creó el teatro de títeres como un medio que le puede facilitar soltura en la dramatización. Les brinda la oportunidad de crear en su mente y con sus manos, diferentes situaciones, que los ponen en contacto con el medio artístico; sus posibilidades educativas son numerosas.

Los títeres son de mucho valor ya que educan de una manera entretenida siendo un medio didáctico muy valioso. Son utilizados como un recurso ideal en las motivaciones de clases para captar la atención de los más pequeños, nos ayudan a descargar emociones, miedos, tensión, cólera, odio y otras.

Los títeres contribuyen al desarrollo verbal enriqueciendo el lenguaje y la práctica de valores. Mejoran la expresión del niño/a, en cuanto a la resolución de conflictos y necesidades. También estimulan la participación de los más tímidos.

Los títeres se pueden utilizar en el proceso enseñanza-aprendizaje de diversas áreas. Sirven para desarrollar el lenguaje oral a los niños/as y les ayuda a desarrollar un pensamiento creativo.

Son utilizados en la presentación de actividades y dramatización de cuentos o historias que ayuden a reforzar los valores y respetar las normas dentro del aula.

A continuación le facilitamos la información y las características del curso:

Modalidad: Presencial
Duración: 12 horas
Lugar: Consulte nuestras próximas convocatorias.

Se admiten inscripciones hasta 7 días naturales antes del inicio de la formación o hasta completar aforo (máximo 10 alumnos)

  • Trabajadores de guarderías, centros infantiles y ludotecas
  • Estudiantes de educación infantil
  • Educadores infantiles y profesionales ligados a la educación de menores
  • Crear diferentes personajes para teatro con materiales diversos
  • Proponer un tipo de trabajo que permita hacer hincapié en la importancia de la comunicación y elaboración grupal
  • Conocer diferentes formas de títeres como medio de expresión
  • Fabricar títeres con diversos materiales
  1. Diferentes materiales para hacer títeres
  2. El cuento como medio de expresión
  3. Fabricación de títeres
  4. Importancia de los títeres

En SIC Consultores somos expertos en la formación de profesionales, contando con Licenciados en Pedagogía y educadores infantiles de reconocido prestigio.

Deje la formación de su personal en las manos de auténticos profesionales.

Si está interesado en la formación en sus propias instalaciones, solicite una oferta a través de nuestro formulario de contacto.

Más información en los teléfonos 958 958 540 / 958 10 82 86.

SIC Consultores somos entidad inscrita en el Registro Estatal de entidades de formación con nº 2143. ¡Formación Bonificable para empresas!

No te quedes sin tu plaza

¡Inscríbete ya!