Curso Proyectos y Talleres como una forma de aprendizaje experimental

Curso: Proyectos y Talleres como una forma de aprendizaje experimental.

El Proyecto es una manera de trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños/as viven, se desenvuelven, maduran, avanzan, etc. Trabajar en el aula por proyectos, supone escuchar a los niños/as de la clase, descubrir lo que les interesa y motiva a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber.

Para todo ello utilizamos un aprendizaje significativo, es decir, un aprendizaje que pretende partir de lo que los niños/as ya saben, esquemas, hipótesis, etc. ante la temática que se debe abordar.

En los proyectos se parte de la idea de conceder a los niños/as el protagonismo en la decisión del temaelegido y las tareas.

El maestro/a ayuda y guía a los niños/as a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que les estimule a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar, buscar información, etc.

El permitir que los niños/as se desarrollen de forma íntegra y armoniosa, no significa que tengan una mera adquisición de contenidos conceptuales, sino que sean capaces de equivocarse, de proponer, de investigar, etc. Sólo de esta manera podrán entender la realidad que les rodea, y somos nosotros quienes debemos favorecer esa inquietud y propiciar el que ellos sean conscientes de sus procesos de aprendizaje.

A continuación le facilitamos la información y las características del curso:

Modalidad: Presencial
Duración: 20 horas
Lugar: Consulte nuestras próximas convocatorias.

Se admiten inscripciones hasta 7 días naturales antes del inicio de la formación o hasta completar aforo (máximo 10 alumnos)

  • Trabajadores de guarderías, centros infantiles y ludotecas
  • Estudiantes de educación infantil
  • Educadores infantiles y profesionales ligados a la educación de menores
  • Conocer el trabajo por proyectos
  • Adquirir habilidades para la preparación de un proyecto de aula
  • Distinguir entre talleres y actividades grupales
  • Utilizar los proyectos como una herramienta de aprendizaje en los niños/as
  • Ser creativo en la programación de actividades o talleres, favoreciendo el desarrollo y las capacidades de los niños/as
  • Saber crear un proyecto desde el principio, así como su montaje
  1. Qué es un proyecto de aula
  2. El papel del educador ante el trabajo por proyectos
  3. Tener en cuenta antes de trabajar por proyectos
  4. Desarrollo y fases de un proyecto de trabajo
  5. Evaluación del proyecto
  6. Diferencia entre talleres y actividades grupales
  7. Elaboración de proyectos desde la programación del mismo hasta la presentación para las familias.

En SIC Consultores somos expertos en la formación de profesionales, contando con Licenciados en Pedagogía y educadores infantiles de reconocido prestigio.

Deje la formación de su personal en las manos de auténticos profesionales.

Si está interesado en la formación en sus propias instalaciones, solicite una oferta a través de nuestro formulario de contacto.

Más información en los teléfonos 958 958 540 / 958 10 82 86.

SIC Consultores somos entidad inscrita en el Registro Estatal de entidades de formación con nº 2143. ¡Formación Bonificable para empresas!

No te quedes sin tu plaza

¡Inscríbete ya!