Curso Método de María Montessori

Curso Método de María Montessori adaptado a la sociedad actual - Nivel I.

María Montessori fue una mujer que impulsó en los niños/as una nueva tendencia de aprendizajes, dentro de la Escuela Nueva.

La filosofía de enseñanza Montessori reconoce la importancia de las experiencias tempranas de cada niño/a para la formación de un adulto sano, pleno y responsable.

Se basa en la noción de que las características personales de cada ser humano no están pre-escritas indeleblemente al nacer, y que pueden ser modificadas, estimuladas o coartadas en los procesos de desarrollo.

Mantiene que el inmenso potencial humano que cada niño/a tiene en su interior debe ser cuidado y alimentado por adultos conscientes que rodeen al niño/a en su interacción cotidiana con espacios en los que se cuiden aspectos bio-físicos, emocionales y cognoscitivos relevantes para su óptimo desarrollo.

Así es como padres y educadores en trabajo conjunto, pueden crear ambientes de vida, de juego, de trabajo y de estudio de gran riqueza educativa, calidez y belleza. Estos ambientes, que en la escuela Montessori llevan el nombre de “ambientes preparados”, son los espacios interiores y exteriores que permitirán que los niños y niñas se desarrollen y aprendan en un clima de respeto mutuo y de aceptación.

Los talleres y el juego libre, son dos herramientas que pueden estar en las rutinas de cualquier escuela y de esta manera estaría presente elmétodoMontessori.

A continuación le facilitamos la información y las características del curso:

Modalidad: Presencial
Duración: 12 horas
Lugar: Consulte nuestras próximas convocatorias.

Se admiten inscripciones hasta 7 días naturales antes del inicio de la formación o hasta completar aforo (máximo 10 alumnos)

  • Trabajadores de guarderías, centros infantiles y ludotecas
  • Estudiantes de educación infantil
  • Educadores infantiles y profesionales ligados a la educación de menores
  • Conocer a María Montessori como miembro de la escuela nueva
  • Adaptar los recursos de la escuela a la práctica Montessori
  • Desarrollar la creatividad para mejorar la práctica educativa del centro
  • Construir materiales de Montessori para la utilización de los niños/as
  • Crear un ambiente de debate para mejorar los pros y los contras de este método
  • Conocer diferentes formas de trabajo distintas a las que se estén haciendo en el centro
  1. Bibliografía de María Montessori
  2. El método Montessori
  3. El ambiente Montessori
  4. Los principios básicos de la metodología Montessori: La mente absorbente de los niños/as, los Periodos sensibles, el ambiente preparado y el rol del adulto
  5. La importancia de los materiales didácticos
  6. Diferencia entre actividades grupales y talleres

En SIC Consultores somos expertos en la formación de profesionales, contando con Licenciados en Pedagogía y educadores infantiles de reconocido prestigio.

Deje la formación de su personal en las manos de auténticos profesionales.

Si está interesado en la formación en sus propias instalaciones, solicite una oferta a través de nuestro formulario de contacto.

Más información en los teléfonos 958 958 540 / 958 10 82 86.

SIC Consultores somos entidad inscrita en el Registro Estatal de entidades de formación con nº 2143. ¡Formación Bonificable para empresas!

No te quedes sin tu plaza

¡Inscríbete ya!