Curso Primera Renovación de Legionella en Almería

Curso Primera Renovación de Legionella en Almería. Prevención y Control contra la Legionelosis.

Curso para la primera renovación de la formación del personal que realiza el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la transmisión de la legionella (Autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía).Entidad Autorizada nº LEG-101/2014/A

A continuación le facilitamos la información y las características del curso.

Se admiten inscripciones hasta 7 días naturales antes del inicio de la formación o hasta completar aforo (máximo 25 alumnos)

Modalidad: Presencial
Duración: 11 horas
Fechas de realización: 26 y 27 de junio 2017
Lugar: Academia de Enseñanza Almería C/ Inglés, nº 6, 04008 Almería
Precios: 150 €
LUNES 26/06 MARTES 27/06
09:30 a 14:30 09:00 a 15:00

Este curso está dirigido al personal responsable de las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de aquellas instalaciones recogidas en el R.D. 865/2003, de 4 de julio y que pertenezca a una entidad o servicio externo subcontratado o bien, al personal propio de la empresa responsable de la instalación de riesgo: hoteles, residencias, colegios, guarderías, polideportivos, viviendas vacacionales, gimnasios, spas, piscinas públicas, industrias, fontaneros, etc.

  • Actualizar los conocimientos de los alumnos sobre los mecanismos de prevención y control, así como de evaluación de riesgos.
  • Cumplir con la normativa vigente, recibiendo formación homologada de actualización cada 5 años .

UNIDADES TEÓRICAS

Unidad 1.

  • Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales, entre otras: Normativas Autonómicas, Código Técnico de la Edificación, Norma UNE 100030:2005 “Prevención de la Legionella en instalaciones de edificios”, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), desarrollo Directiva de Biocidas, agua de consumo humano.

Unidad 2.

  • Buenas prácticas de limpieza y desinfección.
  • Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones.
  • Sistemas Físicos y Físico-Químicos.
  • Registro de Actuaciones.

Unidad 3.

  • Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis.
  • Evaluación del riesgo.

Unidad 4.

  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.

Unidad 5.

  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.

Las personas que superen el examen final, serán registradas en la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de SIC Consultores.

Será requisito indispensable acudir al 100% de las horas lectivas.

Más información en los teléfonos 958 958 540 / 958 10 82 86 o a través de nuestro formulario de contacto.

Si está interesado en la formación de su personal, consulte nuestros próximos cursos.