Finaliza el plazo para la presentación de la Declaración Anual de Residuos

Finaliza el plazo para la presentación de la Declaración Anual de Residuos

Autor: José Miguel Luque – Ldo. Químicas y Responsable Técnico de SIC Consultores


En esta sociedad cada vez más comprometida con el medioambiente en la que nos encontramos, las empresas tienen cada vez más asumida la prestación de sus servicios de una forma respetuosa con el mismo.

Indudablemente, todas las empresas generan residuos, y cada una implanta medidas muy diversas para la mejor gestión posible de los mismos. Algunas realizan simulacros sobre vertidos accidentales, otras incorporan en sus programas de formación cursos sobre la correcta gestión de residuos peligrosos, otras llevan a cabo programas de minimización y otras, simplemente, reciclan.

La generación de residuos, especialmente en el caso de residuos peligrosos, conlleva una serie de obligaciones que no debemos dejar caer en el olvido (alta como productor de residuos, almacenamiento e identificación de los residuos de tal forma que no puedan afectar al medioambiente y custodia, entrega a un gestor autorizado, registro de las recogidas realizadas, etc.).

Almacenamiento de Residuos Peligrosos

Los productores de residuos peligrosos tienen la obligación de presentar anualmente una Declaración ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre la producción de residuos generados, identificando el origen, la cantidad y su destino.

Esta declaración deberá presentarse antes del día 1 de marzo, debiendo el productor conservar una copia de la misma durante un periodo no inferior a tres años.

Si precisa de un experto en la gestión de residuos, solicite una oferta a través de nuestro formulario de contacto.

Los comentarios están cerrados.